martes, 16 de diciembre de 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

ASUNTO 07. ENTREGA

LÁMINA 01 A y B
LÁMINA 02 A y B

martes, 11 de noviembre de 2008

ASUNTO 06. ENTREGA

LÁMINA 01
LÁMINA 02
LAMINA 03

martes, 21 de octubre de 2008

martes, 14 de octubre de 2008

lunes, 13 de octubre de 2008

martes, 7 de octubre de 2008

Experto en lágrimas

Papel y sentimientos
折紙 Origami y kirigami


INSTRUCCIONES PARA LLORAR (Historias de Cronopios y famas)
Julio Cortázar
Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza.
El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
EL LOCO (1918)
GIBRÁN KHALIL GIBRÁN
Me preguntáis cómo me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -sí; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:
-¡Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras! Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

martes, 30 de septiembre de 2008

Asunto 02. ENTREGA

CONCURSO DE LUGARES, ARGUMENTOS Y PRETEXTOS
LAMINA 01



LAMINA 02

viernes, 26 de septiembre de 2008

Comenzando: Cazadores de oportunidades

La CRISIS sólo llega para algunos, para otros algo peor.

"Qué pena, qué lástima (...) pero la savia huele mejor que la sangre..."


ASUNTO 01. BITÁCORA

Asunto 01. Bitácora
David Caparrós Pérez
PROYECTOS VII. ESAT. UCJC 2008/2009
Profesores: David Archilla y Marta Pastor